jueves, 3 de marzo de 2011

Actividad 1: ¿Qué te ha parecido el cuestionario COBADI y cómo de competente te ves en el tema de las competencias digitales 2.0?


Lo cierto es que me he llevado una sorpresa al realizar el test COBADI. Utilizo internet constantemente, tanto para realizar trabajos de ámbito académico, como en mi vida diaria, como en mi ámbito laboral. Trabajo en una página web de antigüedades, introduciendo en ella variedad de cosas antiguas, y siempre me he considerado bastante hábil con las tecnologías, y especialmente con el internet. Sin embargo, al realizar el test sobre Competencias Digitales 2.0 me he dado cuenta de la gran ignorancia que presento ante ellas...

Gran parte de las preguntas que se me hacía no sabía contestarlas, porque realmente ni siquiera sabía por qué me estaban preguntando. Es por ello que entiendo ahora la necesidad de una asignatura de esta temática en nuestra carrera, y no sólo en la nuestra, sino en todas. Posiblemente, en la actualidad, casi todo el mundo tiene algún tipo de contacto con las nuevas tecnologías y se vuelve necesario conocer en profundidad una herramienta tan indispensable como hoy es el internet o los ordenadores.

Como conclusión final, puedo decir que esta actividad me ha servido para dar fundamento al estudio de esta nueva asignatura, ya que me ha permitido descubrir la poca información que poseo y las pocas competencias digitales que, a pesar de lo increíble que me pueda parecer y para mi sorpresa, poseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario