martes, 31 de mayo de 2011

Actividad Optativa: Aplicaciones trabajadas en el cuatrimestre

A lo largo de todo este cuatrimestre me he adentrado en el mundo de la tecnología de una forma que nunca había imaginado. He conocido herramientas y aplicaciones que me eran totalmente desconocidas. A excepción del blog (con el cual ya había trabajado anteriormente) todas las demás aplicaciones han significado una nueva forma de realizar trabajos y actividades, con una calidad bastante óptima.

De entre todas las aplicaciones, posiblemente la Webquest ha sido la herramienta que más me ha sorprendido, porque no conocía su existencia ni que fuese posible realizar algo así. Otras aplicaciones tenían una función a realizar que antes cubría con otra herramienta (como Prezzi, que antes usaba PowerPoint; o Mindomo, que siempre he realizado los mapas conceptuales en Word). Sin embargo, no conocía ninguna herramienta que me permitiese realizar lo que Webquest trabaja.

Sinceramente, las nuevas tecnologías nunca han sido mi fuerte, y aunque vivo impregnada de ellas y las uso constantemente (soy producto de la sociedad tecnológica aunque me pese), creo que a través del conocimiento adquirido a lo largo de estos meses, he logrado apreciarlas y utilizarlas, y algo muy importante, a no tener miedo a adentrarme y conocer aplicaciones nuevas, que más que complicarme la vida (como más de una vez he pensado), me hacen el trabajo a realizar mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario