martes, 31 de mayo de 2011

Valoración Final


Comencé esta asignatura con poca ilusión… Las Nuevas Tecnologías nunca han sido algo que me hayan aportado mucha paz, y más bien me peleo con el ordenador una gran cantidad de veces al día, al igual que con otros aparatos digitales que tengo alrededor. No obstante, tal y como han ido pasando las semanas, he comenzado a adentrarme en un mundo que me era desconocido, un mundo en el cual vivo inmersa, y sin el cual, aunque me cueste aceptarlo, me resultaría muy difícil vivir.

Siempre he vivido al margen, en la medida de lo posible, del Internet, los ordenadores, los teléfonos móviles, y todo ese entramado tecnológico y digital en el cual nos movemos. No obstante, puede que me enfade y me pelee con estas máquinas porque en el fondo, cuando me fallan, cuando no las entiendo, cuando se bloquean o cuando se me apagan, pierdo algo que necesito, y no me refiero solo a documentos o actividades de clase.

Soy producto de una sociedad tecnológica, y reconozco no imaginarme sin Internet, y sin otras millones de aplicaciones que existen. Las necesito para aprender, para mejorar, para seguir mi día a día sin que mi pequeño mundo se desmorone. Es algo que me cuesta aceptar, pero que sin embargo, con el paso del tiempo, empiezo a dejar de cuestionármelo para reconocerlo como realidad.

Como he comentado al principio, comencé esta asignatura con poca ilusión, pues nunca me he llevado bien con las tecnologías (es una relación “ni contigo, ni sin ti”), y es una asignatura que he tenido que currarme posiblemente más que las demás, debido a mi falta de destrezas y aptitudes digitales, saliendo de la clase en más de una ocasión enfadada, cabreada e incluso triste.

No obstante, a base de palos se aprende, y de errores (y de eso se mucho), y es así como esta asignatura ha llegado a convertirse, posiblemente, en la asignatura que más me ha aportado en este último curso de carrera. Por ser mi punto débil, me he visto obligada a aplicarme más, a esforzarme más en algo que no es completamente de mi agrado, y los conocimientos que he adquirido los agradezco en gran medida. Esta asignatura me ha enseñado a ver otras perspectivas de las Nuevas Tecnologías, y a poder congeniarlas con otros temas que me gustan.

En definitiva, cierro este blog pensando que es posible que algún día me sorprenda a mi misma abriendo uno que realmente pueda llenar de palabras (yo, que amo las palabras por encima de todo) que expresen todo lo que muchas veces no puedo decir cara a cara. Especialmente, he aprendido a lo largo de estos meses, a ver las Nuevas Tecnologías como productivas y útiles, a través de aplicaciones que pueden hacer mi vida más fácil, y mi trabajo profesional más óptimo.


Cierro este blog, diciendo un poco más alto que antes, que las Nuevas Tecnologías no son tan tediosas y aburridas, ni tan conflictivas y complicadas, como solía pensar…. Y espero reconozcan la importancia que esta afirmación tiene viniendo de una persona como yo…

Un saludo y gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario